Desde hace años, en las más de 30 hectáreas de viñedos de la Finca Cuatro Vientos hemos ido sustituyendo las vides tradicionales, a ras de suelo y con variedades entremezcladas, como se hacía tradicionalmente en La Contraviesa, por otras nuevas plantadas en espalderas y por grupos monovarietales.

El sistema de cultivo mejora ostensiblemente estableciendo nuevos marcos de plantación en terrenos de poca pendiente y permitiendo la introducción de maquinaria en la viña, como tractores oruga o nuevas técnicas como la fertirrigación, riego por goteo, sistemas de abonado y lucha fitosanitaria.

Cuando se acerca la vendimia, resulta decisivo vigilar la maduración de la uva, de tal modo que se vendimie en el momento más adecuado para obtener el tipo de vino que se persigue.

Ya durante la vendimia, y con el fin de mantener alta la calidad, se selecciona bien la uva, desechando la que se considera imperfecta.  La recolección se realiza siempre en cajas de plástico, para que el fruto llegue lo más intacto posible a la bodega.

La vinificación, propiamente dicha, se inicia con los primeros controles de recepción por parte del enólogo de la bodega, Francisco Molina Castillo. Se determinan así diferentes parámetros, como el PH, la acidez total o el grado Baumé.

NUESTROS VINOS  |  DENOMINACIÓN ORIGEN  |  LA BODEGA  |  EL PROCESO  |  LA FINCA COMPRAR VINO  |  CATAS