ENOTURISMO   |   MUSEO   |   VISITAS   |  MESÓN   |   ALOJAMIENTO   |   VINOTECA

Centro Temático del Vino

Sin duda ya habrán advertido la privilegiada  situación de este lugar, situado en la misma cima de la Contraviesa. Desde aquí se observa un paisaje difícil de olvidar: Al sur, se puede ver la costa y el mar Mediterráneo, y hasta las primeras cordilleras de África en días claros; mientras que al norte se observa con toda nitidez la fantástica panorámica de la cara sur de Sierra Nevada al completo.


De hecho, la Contraviesa es una alineación montañosa, de unos 20 kilómetros de ancho y 30 de largo, que queda encajonada entre Sierra Nevada y el mar, a modo de barrera natural. Sus principales alturas, el cercano pico del Cerrajón de Murtas al este, y el Pico Salchicha, al oeste, son también sus torres naturales.


Esta especial orografía no sólo ha configurado un espacio climático y paisajístico singular sino también una bien definida forma de vida que ha condicionado el desarrollo de sus habitantes.

Y si disponen de tiempo les recomendamos que continúen visitando nuestra tierra por alguna de las rutas turísticas que desde aquí se abren, tanto en dirección a la Costa como hacia la Contraviesa, la Alpujarra o las cumbres de Sierra Nevada.


Podrán conocer así más de cerca pueblos cuyos nombre suenan a vino, como Sorvilán, Polopos, Alfornón, Albuñol, Torvizcón, Cádiar, Murtas y, sobre todo, Albondón.


Muy cerca de aquí, en dirección a la Costa, Albondón es “la bodega de la Alpujarra”, porque se ha convertido en centro estratégico de distribución del tradicional vino de la Contraviesa. Pero no sólo el vino hace digna a esta localidad de ser visitada. También podemos comprar en sus tiendas dulces moriscos a base de miel y almendras o el típico pan de higo. Además, fiel a su tradición, Albondón conserva aún sus bailes de “muanza” y “corrillo”, que salen a la luz, sobre todo, en sus fiestas populares, como la dedicada en agosto al patrón San Luis y en mayo a San Isidro.

Sierra Nevada

Mar Mediterráneo

Alojamiento Rural - Bodega Cuatro Vientos

En el centro de sus rutas turísticas

Disponemos de apartamentos en la propia finca y en la cercana localidad de Murtas, a cinco minutos de la bodega